Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas

Antigua mezquita almohade, del siglo XII (1175-1180), cristianizada. También denominada en la antigüedad cuatro habitan, ya que era el centro religioso de cuatro poblados árabes que desaparecieron después de la reconquista.

Para adaptarla al cristianismo se cambió la orientación del edificio rompiendo el nicho del mihrab(en la mezquita, donde miran al orar) y abriendo una puerta, y se cerró la primitiva entrada para poner el actual retablo.

Además de la ermita y la torre (antiguo alminar) el entorno de Cuatrovitas es un yacimiento de cerámica y estructuras arquitectónicas antiguas.

En 1931 fue declarada Monumento Nacional, y posteriormente se declaró Bien de Interés Cultural.
Actualmente alberga en su interior la imagen de la Virgen de Cuatrovitas, patrona de Bollullos y patrona del gremio de la aceituna de verdeo del Aljarafe.

Según cuenta la leyenda, fue encontrada en un pozo que aún hoy existe en un lateral de la ermita.

Monumento >

Nombre: Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas
Dirección: Carretera Bollullos - Aznalcázar , CP. 41110
Localidad: Bollullos de la Mitación
Fuente: Web Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación
Coordenadas GPS: -6.138715 , 37.340537

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies