Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Iglesia Parroquial de San Martín de Tours

El edificio es barroco, construido en el siglo XVIII. Tiene dos cubiertas de acceso, la principal frente al altar principal, muy cerca de la torre, y la segunda al costado de la epístola.
El campanario está hecho de ladrillo, de estilo mudéjar y está unido a la fachada y tiene mucho parecido con la torre vecina de Umbrete erigida por Diego Antonio Díaz. Se compone de tres cuerpos, eje, campana y aguja. Tiene dos aberturas a una altura diferente, una es una ventana y la otra un balcón. En una de sus fachadas podemos ver un antiguo reloj solar con numeración romana.
El pozo tiene su planta cuadrada y hay una escalera de acceso alrededor de un punto central, que cubre las diversas secciones con bóvedas de cañón.
Este tipo de torre sigue la tradición de los campanarios mudéjares y renacentistas, están construidos en ladrillos y están enlucidos con cal y almagra.
El cuerpo de las campanas es el más decorado, con un vano en cada frente y en cada vano, una campana. Decoración muy ornamentada, tiene cuatro columnas en cada esquina, telas colgantes, motivos decorativos bulbosos, friso con triglifos y metopas, pilastras y azulejos.
El último cuerpo es la aguja de azulejos. Entre el cuerpo de las campanas y la aguja, vemos el banco de ochavado que es exclusivo de esta área. La aguja está coronada por una veleta de hierro.
Todo el exterior de la iglesia fue restaurado en 2010, recuperando su policromía original.

Monumento >

Nombre: Iglesia Parroquial de San Martín de Tours
Dirección: Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas, s/n , CP. 41110
Localidad: Bollullos de la Mitación
Teléfono: 640 97 77 31
Fuente: Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación
Coordenadas GPS: -6.138641, 37.340806

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies