Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Ermita de Nuestra Señora de Guía

El santuario de la Virgen de Guía de Castilleja está ubicado en el famoso cerro del Carambolo,lugar de grandes hallazgos arqueológicos de la época tartésica,el famoso "tesoro del Carambolo".
Está situado sobre un antiguo edificio almohade de los años 1100-1.200.

En el S.XVI ya se denomina Ermita de Nuestra Señora de Guía al haber aparecido junto a los muros una imagen de María titulada GUÍA. Hasta 1634 el terreno permanecía vinculado al vecino pueblo de Camas.
Fue comprado por D.Pedro de Guzmán,el Conde-Duque de Olivares que más tarde cediera a Castilleja de la Cuesta.

La ermita se funda en el camino del Bajo de la playa y la advocación de la Virgen allí establecida sería la de "Guía de los navegantes"...Hoy se venera en el lugar a la Virgen del Carmen que es embarcada en su día.
La nueva ermita data de 1896

Monumento >

Nombre: Ermita de Nuestra Señora de Guía
Dirección: Calle Camino de Guía, s/n , CP. 41950
Localidad: Castilleja de la Cuesta
Teléfono: 954 16 45 44
Fuente: Web Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta
Coordenadas GPS: -6.042221, 37.388625

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies