Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
El Monasterio de la Cartuja de la Inmaculada Concepción, declarado Monumento Nacional esta situado a cuatro kilómetros del núcleo principal de Cazalla de la Sierra, hoy se ha convertido en una magnífica hospedería con Centro de Arte Contemporáneo y donde se llevan a cabo actividades tanto de tipo cultural como deportivas.

Se trata de una construcción del siglo XV levantada sobre lo que fue un pabellón de caza del Rey Pedro I de Castilla, y donde se pueden contemplar elementos de estilo mudéjar, gótico, renacentista y barroco.

El núcleo fundamental del conjunto se compone de una iglesia y tres claustros con las distintas dependencias y cronologías.

La iglesia posee planta rectangular, con presbiterio, sagrario, sacristía y atrio. En su interior la nave se cubre por medio de una bóveda de cañón con lunetas. El presbiterio presenta una interesante bóveda nervada de raigambre gótica. Este espacio estuvo decorado por numerosas pinturas murales, hoy prácticamente perdidas.

Adosado al muro derecho del templo se sitúa el Claustro Central. Este es de planta cuadrada y estuvo en su origen porticado, con seis pilares a cada lado. Asimismo son perceptibles vestigios de azulejos de Cuenca del siglo XVI y restos de pinturas murales gótico-mudéjares. Alrededor de este Claustro, se articulan diversas dependencias: la Sala Capitular, la antigua Sacristía, sala de Profundis (o depósito de cadáveres) y el Refectorio.

Este Claustro se comunica con el Gran Claustro y Claustro de Legos a través de todo un sistema de galerías cubierta por bóvedas de arista. Del Claustro de Monjes o Gran Claustro sólo se conservan algunos restos de bóvedas de crucería que cubrían las galerías.

El Claustro de Legos, centralizaba las dependencias originales del establecimiento conventual. Todo el conjunto queda rodeado por una cerca, dentro del cual se incluyen también varias albercas y acequias. Está rodeado de murallas y un acantilado desde donde se divisa el paisaje.

Monumento >

Nombre: Monasterio de La Cartuja
Dirección: Ctra. Cazalla - Constantina, Km. 2,5 , CP. 41370
Localidad: Cazalla de la Sierra
Teléfono: 954 19 34 46 - 617 27 10 24
Email: monasterio@lacartujadecazalla.com
Web: www.lacartujadecazalla.com
Coordenadas GPS: -5.728737, 37.952311

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies