Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción

Imponente conjunto arquitectónico que constituye uno de los grandes atractivos de la ciudad. Fue fundada en el año 1535. La iglesia está construida con el sillar extraído de las canteras de Osuna. Se puede acceder al interior a través del pequeño Patio del Panteón de los Duques de Osuna o Santo Sepulcro, una de las muestras más bellas del Renacimiento español.
Se accede al Museo a través de una puerta de estilo plateresco, en cuyo interior se conservan cuadros y ornamentos realizados por importantes artistas de los siglos XVI al XIX.
Uno de los Duques de Osuna fue protector de Zurbarán y sus discípulos, por lo que algunos de sus cuadros pueden admirarse en el interior de la Colegiata.

Monumento >

Nombre: Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción
Dirección: Plaza de la Encarnación, s/n , CP. 41640
Localidad: Osuna
Teléfono: 954 81 04 44
Email: colegiatadeosuna@gmail.com
Web: www.colegiatadeosuna.es
Fuente: Oficina de Turismo de Osuna
Coordenadas GPS: -5.100986111, 37.23746111

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies