Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación

Edificio realizado en sillería mampuesto y ladrillos, constituido por una sola nave distribuida en cinco tramos y capilla mayor cuadrangular. En el costado derecho de ésta se adosa una capilla cuadrada. Además situada en el muro de la Epístola encontraremos La Capilla Sacramental.

La torre construida en sillería, se sitúa en el muro del Evangelio, y presenta dos cuerpos rematados con un chapitel piramidal.

El templo dispone de dos portadas, una de ellas se abre en el muro del Evangelio y se encuentra al mismo nivel que la Plaza Mayor. La otra portada se sitúa en el muro de la Epístola y se accede a ella a través de una gradería que conduce a un pequeño atrio. Las dos portadas son de esquema adintelado, se flanquean por pilastras y presentan frontones en el remate.
Horario: 9:00 - 13:00 horas.

Acceso gratuito.

Monumento >

Nombre: Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación
Dirección: Plaza Ntra. Sra. de la Consolación, s/n , CP. 41360
Localidad: El Pedroso
Teléfono: 954 88 93 01 / 954 88 94 01 / 954 88 96 85
Fax: 954 88 96 16
Email: turismo@retemail.es
Web: www.elpedroso.es/opencms/opencms/pedroso/turismo/cultura/monumentos.ht...
Fuente: Ayuntamiento de El Pedroso
Coordenadas GPS: -5.770691, 37.794348

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies