Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

CENTRO DE INTERPRETACIÓN PUERTO DE SEVILLA

El Centro de Interpretación del Puerto de Sevilla nace con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la realidad portuaria, destacando el papel que ha tenido, y tiene, a lo largo de los siglos este enclave estratégico para la actividad económica de Andalucía.

Descripción de la visita


A lo largo de distintos espacios, el visitante puede adentrarse en las etapas que han configurado el aspecto actual del Puerto distribuidas en:
A. Los orígenes, refleja las culturas antiguas que pasaron por el Puerto. Pueden observarse piezas originales que el museo Arqueológico de Sevilla ha presentado en depósito de la Autoridad Portuaria, como algunas ánforas o inscripciones.
B. Esplendor y consolidación del Puerto sevillano, representa, entre otros momentos históricos, el papel del Puerto como cabeza del comercio con las Indias e incluye elementos portuarios como la Grúa del Pedroso (1842) o la Grúa Birmingham (principios siglo XX).
C. Dominado el río, simula un viaje desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la mejora de la vía navegable por medio de la esclusa.
D. El Puerto hoy, incluye datos del Puerto, gráficos de mercancías, mapas de destino y origen ...
E. El futoro del Puerto, presenta los planes de desarrollo de Puerto.
En centro se constituye como un recurso educativo de primer nivel adaptado a todos los públicos, que de forma singular, aproxima al visitante a la realidad del Puerto de Sevilla, escenario característico por ser el único puerto marítimo del interior de España.
Su diversidad de recursos interactivos, así como la recreación de distintos oficios e instrumentos del entorno, acercan a la cultura portuaria y, en definitiva, la historia de Sevilla a todas las personas que lo visitan; entre las que destacan, principalmente, los centros escolares e institutos.

Empresa

Nombre: CENTRO DE INTERPRETACIÓN PUERTO DE SEVILLA
Servicios: Acceso discapacitados

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 1,30 minutos
Nº mínimo de personas: 30
Nº máximo de personas: 40
Idiomas: Español
Precio aproximado: Gratuita. Servicio de guía para todo el recorrido de la visitas por todas las etapas del Puerto de Sevilla.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 H.
Observaciones: Para información de la visita http://museo.apsevilla.com

Contacto

Dirección: Av. de la Raza, 24
CP: 41012
Localidad: Sevilla
Teléfono: 954 24 73 37
Email: comunicacion@apsevilla.com
Web: www.apsevilla.com
Facebook: www.facebook.com/puertodesevilla
Twitter: twitter.com/PuertoDeSevilla

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies