Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICO DE OSSET

En el interior, gracias a una pasarela colgante, realizaremos un recorrido por la historia de San Juan. El visitante cuenta con recursos audiovisuales que explican de manera didáctica los restos que estamos contemplando.

Descripción de la visita


Oppidum, llamado Osset, es decir, una ciudad amurallada, independiente, acuñaba moneda propia y vivía de la producción y exportación de vino.Correspondiente al Oppidum de Osset podemos visualizar los restos de un lagar de vino del s.III a.C. Se trata de una industria vitivinícola con un altísimo volumen de producción (23.000 L de vino), lo que lo convierte en un lagar exportador con más de 2000 años. Se distinguen las balsas de pisado, la prensa, las piletas de fermentación y envejecimiento y la bodega o almacén. Las características de este conjunto: su antigüedad, el perfecto estado de conservación de todos los procesos productivos del vino, su carácter rupestre, etc., lo hacen único.
Del periodo romano, se pueden apreciar restos del urbanismo del municipio de Osset Iulia Constantia, como la fuente del foro y los aljibes. Este periodo se completa con una breve exposición donde podemos observar los objetos encontrados durante las excavaciones (mármoles, mosaicos, y objetos personales como amuletos y una sandalia). Destacan entre estos, la colección de monedas que evidencia las relaciones comerciales que Osset tuvo con todo el Imperio Romano.

Empresa

Nombre: CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICO DE OSSET
Servicios: Aparcamiento autocares
 Aparcamiento vehículos
 Catas
 Degustaciones
 Talleres

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 1,5 h
Nº mínimo de personas: 10
Nº máximo de personas: 30
Idiomas: Inglés
Horario: Solo mediante visitas concertadas
Vídeo: www.youtube.com/watch?v=lyl42YqUrBU

Contacto

Dirección: Plaza del Doctor Muñoz Cariñanos, Barriada del Monumento
CP: 41920
Localidad: San Juan de Aznalfarache
Teléfono: 682 88 83 96
Email: turismo.sanjuandeaznalfarache@gmail.com
Web: www.ayto-sanjuan.es/es/turismo

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies