Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla

BODEGAS COLONIAS DE GALEÓN

En 1998 se inició la andadura con la única ilusión y objetivo de acompañar a los que quieren demostrar que en Andalucía se pueden hacer vinos tintos y blancos en líneas con las últimas tendencias.

Descripción de la visita


Para la visita se establece un punto de encuentro a la entrada de Cazalla de la Sierra. El grupo se dirige a una de las viñas en el Pago Colonias de Galeón donde harán un recorrido guiado por la viña en el que se distinguen las diferentes variedades de cepas plantadas, denominadas «nobles»: Tempranillo, Cabernet, Franc, Merlot, Syrah, Chardonnay, Pinot Noir? y observarán su conducción en espalderas con poda en cordón simple. Se destacará el tipo de suelo de piedra pizarrosa que aporta al vino gran personalidad. Las pendientes, la exposición solar y altitud que darán al vino su peculiaridad.
A continuación se comenta los diferentes cuidos y laboreos que precisa la vid: poda a mano, selección de hojas, aclareo? para la obtención de poca producción por cepa y como consecuencia uvas de alta calidad.
Se ofrece también una descripción del proceso que sigue la uva desde su llegada a la bodega, las diferentes tareas que se requieren para la obtención final de los diferentes vinos de calidad.
Se verá también los diferentes métodos de elaboración según sean uvas blancas o tintas. Así como los diferentes procesos de selección y evolución para la obtención de vinos jóvenes o de crianza. Acaba la visita con la degustación y cata de los vinos que nos ofrece la Bodega.

Empresa

Nombre: BODEGAS COLONIAS DE GALEÓN
Actividad principal: Cultivo de viñedo de modo tradicional, elaboración y venta de vinos ecológicos.
Servicios: Acceso discapacitados
 Aparcamiento autocares
 Aparcamiento vehículos
 Catas
 Degustaciones
 Venta al público

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 1,30 minutos / 2 horas
Nº mínimo de personas: 10
Nº máximo de personas: 40
Idiomas: Inglés
Precio aproximado: Cata de 3 vinos: 7€/pax y cata de 5 vinos: 9€/pax.
Horario: De lunes a domingos y festivos de 11:00 a 15:00 H.
Observaciones: Certificación Ecológica, Vino de la Tierra Sierra Norte de Sevilla, Marca Parque Natural de Andalucía y Calidad Certificada Andalucía

Contacto

Dirección: P. Industrial Los Manantiales II, nave 16
CP: 41370
Localidad: Cazalla de la Sierra
Teléfono: 607 53 04 95
Email: info@coloniasdegaleon.com
Web: www.coloniasdegaleon.com
Facebook: www.facebook.com/colonias.galeon
Twitter: twitter.com/ColoniasGaleon

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies