Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
La visita guiada a la destilerías La Violetera, consiste en mostrar la historia y tradición de nuestra industria.

Se explica la historia de Constantina, de como surgen las industrias de anisados y su desarrollo, como se elaboran estos destilados de forma tradicional, centrándose en nuestra especialidad, LA CREMA DE GUINDAS, la explicación se acompaña de un audiovisual.

Para terminar se cuentan anécdotas de otras marcas de anís que tuvo Constantina. La visita acaba con una degustación de productos y la firma del libro de visitas por parte de los visitantes, pudiendo dejar sus impresiones sobre esta experiencia.

Descripción de la visita


Visita guiada donde se explican los orígenes del aguardiente en Constantina, como funda José García González la industria y le pone La Violetera por la admiración que sentía por la artista Sara Montiel.

Se puede ver como se destila y elabora la crema de guindas, que forma parte de nuestra gastronomía autóctona y un recorrido por la trayectoria de este sector contando anécdotas de otras fábricas de anisados que existieron en Constantina con sus etiquetas y demás.

Empresa

Nombre: ANÍS LA VIOLETERA
Actividad principal: Destilerías de Anisados y Licores. Especialidad Crema de Guindas 'La Autentica'.
Servicios: Acceso discapacitados
 Aparcamiento vehículos
 Catas
 Degustaciones
 Tienda
 Venta al público

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 45 minutos
Nº mínimo de personas: 4
Nº máximo de personas: 45
Idiomas: Español
Precio aproximado: 0,00 €
Horario: Lunes a viernes de 10:30H a 14:00 H. y 17:30H. a 20:30H. Sábados de 10:30H. a 14:00 H. Domingos y festivos cerrado.
Vídeo: www.youtube.com/watch?v=sfhWkWBEuOc

Contacto

Dirección: C/ Mentidero, 2
CP: 41450
Localidad: Constantina
Teléfono: 955 88 07 63
Fax: 955 88 07 63
Email: anislavioletera@hotmail.com
Web: www.anislavioletera.com
Facebook: www.facebook.com/An%C3%ADs-La-Violetera-1609850062598306/?fref=ts
Twitter: twitter.com/LaVioleteraAnis

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies