Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
La historia olivarera de la Hacienda Guzmán se remonta a hace más de seis siglos, cuando Hernando, hijo del célebre descubridor Cristóbal Colón, exportaba a América el aceite de oliva producido en esta propiedad, en la etapa posterior al Descubrimiento. Ubicada en el término municipal de La Rinconada, a unos 20 minutos de Sevilla, y muy próxima al aeropuerto y la estación de trenes de Santa Justa.

Descripción de la visita


La visita a la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, es un paseo por la historia olivarera adaluza, desde la tradición a la innovación. durante la jornada, los visitantes comprueban la evolución registrada por el proceso de elaboración del aceite de oliva a lo largo de los siglos. Se trata de una experiencia única.

La visita comienza con una introducción histórica para poner en contexto la importancia de esta propiedad como explotación olivarera a lo largo del tiempo. Una vez hecha la introducción, pasamos a la olivoteca, un museo de olivos vivos con más de 150 variedades procedentes de 13 países, y donde los vistantes perciben la diversidad del mundo del olivar. Seguimos hacia la almazara del siglo XXI y centro de investigación, donde se produce Hacienda Guzmán, el exquisito aceite de oliva virgen extra elaborado exclusivamente con aceitunas de la finca. Visto el procedimiento actual, damos un salto hasta el pasado al acceder a la almazara del siglo XVII, un espacio totalmente restaurado que ofrece una fiel recreación del antiguo proceso de elaboración del aceite.

El recorrido se completa con la visita a los tres patios de la hacienda, el Museo de Carruajes y el Jardín Andalusí.

Si quieres disfrutar de una experiencia de oleoturismo en la Hacienda Guzmán, sólo tienes que elegir el tipo de visita y la tarifa según el número de participantes. Estaremos encantados de recibirte.

Visita 1: recorrido guiado + degustación de aceite
                  29,50 euros por persona (IVA incluido)
Visita 2: recorrido guiado + degustación de aceite + visita a la recolección
                  37 euros por persona (IVA incluido)
Visita 3: recorrido guiado + degustación de aceite + desayuno
                  45 euros por persona (IVA incluido)

Empresa

Nombre: HACIENDA GUZMÁN
Actividad principal: Fábrica de aceite. La historia de Hacienda Guzmán como fábrica de aceite se inicia en el siglo XVI cuando Hernando Colón, hijo de Cristóbal Colón, comienza a enviar aceite a las colonias españolas americanas, empezando por la isla La Española y Cuba.
Servicios: Acceso discapacitados
 Aparcamiento autocares
 Aparcamiento vehículos
 Degustaciones
 Talleres

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 90 - 150 minutos
Nº mínimo de personas: 2
Nº máximo de personas: 120
Reservas on-line: www.fundacionjrguillen.com/es/contacto/
Idiomas: Inglés
Precio aproximado: Desde 29,50 euros/persona. IVA incluido
Horario: De lunes a viernes laborables: 10.30-12.00 / 12.00-13.30 / 16.30-18.00 * ** Los viernes sólo hay visitas en horario de mañana.
Vídeo: vimeo.com/191025063
Observaciones: Edad mínima 18 años

Contacto

Dirección: Ctra. de Mairena, s/n
CP: 41309
Localidad: La Rinconada
Teléfono: 955 51 17 77 / 673 466 183
Fax: 955 51 17 77
Email: info@fundacionjrguillen.com
Web: www.fundacionjrguillen.com/es/
Facebook: www.facebook.com/FundacionJRGuillen/
Twitter: @fundacionjrg

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies