Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información
Sabores de la Provincia de Sevilla
Se ofrece un recorrido guiado en torno a los valores naturales y culturales de la salina mediante un paseo a lo largo de los diferentes elementos de interés. Incluye una cata/degustación de sal y productos relacionados y en función de la temporada, el desarrollo de actividades salinera como el manejo de salmuera y recolección de diferentes tipos de sal.

Descripción de la visita


Las visitas son atendidas por personal cualificado y experiencia en la interpretación del patrimonio, con la colaboración de personal activo y antiguos salineros de Valcargado. La visita se realiza habitualmente en horario de mañana de 10:00 a 12:00 h para los recorridos, ampliando de 12:00 a 13: 00 horas según el caso, con la cata/degustación de productos.
Se trata de visitas dirigidas a un público especializado bien en el ámbito del patrimonio natural o en el patrimonio cultural. En ambos casos, la visita cuenta con personal especializado que tras una introducción general sobre la Salina y su entorno al inicio de la Cañada Real Prado del Gallego acompaña al grupo la salina (3 km) incluyendo varias paradas en puntos de interés panorámico o sectorial (paisaje, restos arqueológicos, etc.). Continua la visita en la salina con un recorrido general por las instalaciones y paradas específicas para la interpretación de los diferentes elementos de interés natural (flora y fauna halofita, avistamiento de aves, paisaje natural, etc.) o cultural (Torre vigía; pozos; piletas tradicionales, restos de salinas anteriores, etc.). La visita se realiza de acuerdo con los intereses del grupo en horario de mañana o tarde, con una duración aproximada de 3-4 horas.
La salina cuenta con zona de aparcamiento, aseo y punto de venta. En cada campaña se renuevan los soportes y material interpretativo para trabajar con los diferentes tipos de grupos y visitas. Se ofrece al visitante la posibilidad de compra de la gama de productos de Valcargado.

Empresa

Nombre: SALINAS DE VALCARGADO
Servicios: Aparcamiento vehículos
 Catas
 Degustaciones
 Talleres
 Venta al público

Visitas

Visita guiada:
Visita autoguiada: No
Duración de la visita: 2 a 3 horas
Nº mínimo de personas: 5
Nº máximo de personas: 20
Idiomas: Inglés
Precio aproximado: Gratuita
Horario: Lunes a viernes 9:00-17:00 H. Sábados 9:00-14:00 H.

Contacto

Dirección: Cañada Real Prado del Gallego
CP: 41710
Localidad: Utrera
Teléfono: 954 44 43 75
Email: salinasdevalcargado@gmail.com
Web: salinasdevalcargado.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/salinasde.valcargado/

Localización

 

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies