Sevilla cuna del flamenco

Para conocer y entender el flamenco es imprescindible darse una vuelta por la provincia de Sevilla.

Por sus barrios, calles y rincones descubrirás referencias a este arte, a su origen, a su evolución, a sus prestigiosas figuras y acontecimientos que hicieron de él una manifestación artística universal.

Durante todo el año se celebran por sus localidades encuentros, festivales, memoriales y un sin fin de eventos y actividades relacionadas con el flamenco. Homenajes a un arte que hunde sus raíces en la cultura y la tradición popular, y cuyos estilos no son más que la expresión del sentir de su gente.

Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera o La Puebla de Cazalla son algunas de las localidades que más han aportado a su evolución y desarrollo, teniendo el privilegio de ser cuna de los distinguidos cantaores Antonio Mairena, Juan Talega, La Niña de los Peines o La Niña de la Puebla.

En ellas se celebran los acontecimientos flamencos más importantes del año: "El Potaje Gitano" de Utrera, el más antiguo de todos; "Las Reuniones de Cante Jondo" de La Puebla de Cazalla, de relevancia internacional; El "Gazpacho Andaluz" de Morón de la Frontera o "El Festival Nacional de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’" en Mairena del Alcor, declarado de Interés Turístico.

Pero si de verdad quieres introducirte en lo más profundo de la cultura del Cante Jondo, piérdete por las peñas y tabernas flamencas repartidas por toda la provincia, verdaderos museos y testimonios de su historia, sus voces y sus tradiciones.

Más información

 

Vídeos

Bookmark and Share 
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Aviso Legal | Política de Privacidad Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Asociación Sevillana de Empresas Turísticas
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia
Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia
Asociación Turística Sevilla Campiña - Sierra Sur