Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Sevilla paraíso de aves

Sumérgete en la naturaleza de la provincia y conoce los lugares más señalados de la observación avifauna sevillana: Sierra Sur, Sierra Norte, Doñana, la Campiña...

Sevilla es un referente europeo para la observación de aves, sobre todo durante la época invernal, con más de 313.723 hectáreas de superficie protegida (casi un 23% del total del territorio) y con una riqueza ornitológica extraordinaria: halcones, buitres, flamencos rosa, malvasías, cigüeñas o milanos, habitan los parajes de la provincia.

Esta valiosa diversidad avifauna se debe a la singularidad de los espacios naturales de nuestra provincia, que van desde los angostos montes de extensos bosques de encinas y alcornoques del Parque Natural de la Sierra Norte, hasta los tranquilas lagunas de los tres complejos endorréicos de la provincia, pasando por el mosaico de ecosistemas que constituye el Parque Nacional y Natural de Doñana. Precisamente en este último, muy cerca de Aznalcázar (donde Doñana es Parque Nacional), tendrás la suerte de avistar malvasías, pues aquí se encuentra una de las poblaciones más importantes del continente europeo, además de milanos negros, águilas imperiales, cigüeñas negras y flamencos. Estos, los flamencos, también se pueden observar en el Paraje Natural Embalse de Malpasillo, en Badolatosa, una población de extraordinario interés ornitológico, gracias también al Paraje Natural Embalse de Cordobilla.

Para admirar aves acuáticas y disfrutar de su belleza, visita La Cañada de los Pájaros en La Puebla del Río. Se trata de la única Reserva Natural privada de España. Y, por supuesto, es obligada una parada en la Reserva Natural Peñón de Zaframagón (Coripe), con una de las mayores colonias nidificantes de buitres leonados de Europa. Su Observatorio fue inaugurado en 2007 y cubre la mayor parte de las zonas de nidificación y hábitat de estas impresionantes aves.

La provincia de Sevilla, con más de una veintena de Espacios Naturales Protegidos repartidos por toda su geografía, se ha convertido en el paraíso de las aves y de sus admiradores.

Bajo la denominación “Birding Sevilla”, Prodetur pretende aunar y potenciar el valor turístico del patrimonio natural y sobre todo, ornitológico de la provincia de Sevilla, cerrando entre diversas actuaciones de promoción, acuerdos comerciales con empresas privadas del sector, para generar paquetes turísticos destinados a promover el turismo ornitológico en los territorios de Doñana, la Sierra Norte y la Sierra Sur de Sevilla.

El producto Birding Sevilla ofrece varias opciones, desde paquetes turísticos de dos días en Doñana, Sierra Norte o Sierra Sur, o la combinación de los tres territorios. Los precios incluyen alojamiento, transporte y comidas, así como la asistencia de un experto guía.

Disfruta, pues de un viaje inolvidable a la provincia de Sevilla en el que conocerás sus mágicos rincones, y deléitate observando las aves que posee esta provincia andaluza.

Puedes acceder a estos paquetes a través de la dirección web:

Acceso a Birding Sevilla

 

Más información

 

Vídeos

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies