Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Sevilla religiosa

Una de las señas de identidad que define y caracteriza la cultura de la provincia de Sevilla es, sin lugar a dudas, la devoción que sus pueblos sienten por sus tradiciones y celebraciones religiosas, en particular por la Semana Santa, convertida en símbolo cultural y expresión artística de todas y cada una de sus localidades.

Durante la Semana Santa, las calles de la provincia se transforman en auténticos museos al aire libre. Una ocasión privilegiada para conocer la riqueza arquitectónica de nuestros pueblos y ciudades y contemplar imágenes y grupos escultóricos de gran valor artístico, así como las piezas de orfebrería y maderas talladas exhibidos durante sus recorridos procesionales.

Tal es el interés e importancia de esta fiesta en la provincia, que muchas de ellas están declaradas Fiestas de Interés Turístico, como en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Marchena, Coria del Río, Guadalcanal, etc.

Durante estos días podemos asistir también a acontecimientos de gran interés artístico y cultural, que aportan un carácter personal a una determinada localidad y su Semana Santa, tal es el caso del bellísimo Vía Crucis del Aljarafe por la ciudad romana de Itálica en Santiponce, o la "Quemá del Judas", el Domingo de Resurrección en Coripe.

Es también el momento de degustar las delicias gastronómicas elaboradas para la ocasión, como el potaje de cuaresma, el bacalao en sus múltiples recetas, la sopa de tomate o las espinacas con garbanzos, y dulces como las torrijas, pestiños o los propios de la repostería conventual.

Durante todo el año tienen lugar, además, numerosas manifestaciones de carácter religioso de gran interés cultural, como la Romería de Torrijos en Valencina de la Concepción o la Romería de Nuestra Señora de Valme en Dos Hermanas, algunas declaradas también de Interés Turístico.

Más información

 

Vídeos

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies