Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Sevilla sabrosa

Una visita turística a la provincia de Sevilla no será completa si no hacemos un alto en el camino para saborear la excelente gastronomía sevillana y conocer una de sus más internacionales y genuinas costumbres: la tapa.

La riqueza y variedad gastronómica de la provincia tiene su origen en la combinación perfecta de la cocina tradicional andaluza y la moderna cocina mediterránea: aportación de usos y costumbres de los pueblos que habitaron nuestra geografía, íberos, fenicios, romanos, árabes..., y los rasgos propios de una cocina basada en la calidad de los productos naturales de la tierra y el mar.

A lo largo de la provincia podrás realizar interesantes recorridos por diferentes rutas gastronómicas, al tiempo que aprovechas para conocer bellísimos entornos y saborear las especialidades de cada zona.

A través de la Ruta del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, visitarás las hermosas localidades de Marchena, Osuna, Coripe, Utrera, Dos Hermanas... Conocerás Isla Mayor, Aznalcázar, Gelves, Lebrija..., degustando sus especialidades en la Ruta del Arroz.

Podremos probar los excelentes mostos del Aljarafe, de elaboración propia, en la Ruta del Mosto. Saborear exquisitas carnes y productos ibéricos en la Sierra Norte y excelentes hortalizas en la Sierra Sur. Disfrutar del crujiente pan recién hecho de El Cuervo o Las Cabezas de San Juan y los maravillosos dulces artesanales de Estepa, Utrera o Écija.

Para degustar esta extraordinaria diversidad gastronómica, sensacionales vinos y fría cerveza en tanque de salmuera, sólo tendrás que acudir a uno de los numerosos y tradicionales establecimientos que inundan su geografía.

Más información

 

Vídeos

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies