Utilizamos cookies para mejorar el servicio y los contenidos que ofrecemos a nuestros usuarios mediante la recogida de datos meramente estadísticos y anónimos. Si continúa navegando consideramos que acepta la instalación de las mismas. En caso de no aceptar, es posible que algunos servicios de la página no se muestren correctamente o queden inhabilitados.
Aceptar Más información

Sevilla Territorio Toro

Sevilla es la cuna del toro bravo, en sus campos se forjaron las primeras ganaderías de lidia y comenzó hace siglos la cría y selección de este animal único en el mundo.

En Andalucía hay más de 150 mil hectáreas dedicadas al toro bravo. Estas extensiones de dehesa, marisma y campiña la convierten en la zona más importante de toda España vinculada a este bello animal.

Territorio Toro pretende mostrar a un animal único en un entorno privilegiado en plena naturaleza y, de paso, descubrir las implicaci8ones culturales de una fiesta que es parte de nuestra cultura. Es una clara apuesta de la Diputación de Sevilla por el toro como seña de identidad de nuestra tierra.

Experimente la experiencia única de contemplar al toro en su hábitat natural, un privilegio reservado, hasta ahora, sólo a unos pocos. Territorio Toro le abre las puertas de siete casas ganaderas de la provincia de Sevilla donde la cría y selección del toro de lidia es todo un arte.

Sienta la fuerza de este animal mítico, descubra la intimidad del campo bravo, conozca sus faenas –tentaderos, acoso y derribo, manejo de ganado, herraderos, etc-, adéntrese en sus curiosas costumbres – gastronomía, oficios, selección…- y sumérjase en el misterio de la bravura.

Asistir a las faenas de campo, desconocidas para el gran público, constituirá uno de los grandes alicientes de esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Sevilla.

Territorio Toro entiende el toro y el campo como ejes primordiales, pero también se ocupará de sus atractivas ramificaciones: culturales, artísticas, festivas, gastronómicas, sociológicas y sociales. Para ello acercará al visitante a plazas con historia, museos taurinos, exposiciones, templos gastronómicos, oficios del toro y escuelas taurinas.

Todos estos caminos confluyen en Territorio  Toro, un universo inagotable, un mundo de pasiones y sensaciones, de historia y cultura, que se abre ante la mirada del visitante.

 

Más información

 

 

Vídeos

Bookmark and Share
C/ Leonardo Da Vinci, 16 (Isla de la Cartuja), 41092 Sevilla | Tlf.: 954486800 | Desarrollado por INPRO | infoturismo@prodetur.es | Icono de conformidad con el nivel doble-A de las pautas de accesibilidad WAI
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies