turismo activo

Turismo activo

Ponte a prueba en un entorno natural inigualable

Ruta Nordic Walking: Camino de Santiago de Cádiz

214

El sendero se inicia en el llamado Camino del Fontanal, que comienza a la altura de una estación de servicio situada en la entrada de Lebrija por la carretera de Las Cabezas de San Juan. Comenzamos por una carretera asfaltada que pronto se convertirá en un camino de tierra que transcurre entre huertos y fincas rodeando el Parque de San Benito.

Poco tiempo después cruzamos la carretera para, siguiendo las flechas amarillas, acceder al camino que rodea la Balsa de Melendo. Nuestro camino, que ha vuelto a ser de asfalto desde el último cruce, va rodeando la balsa para convertirse en un camino de tierra rojiza compactada que, tras pasar la balsa, encuentra el Canal del Bajo Guadalquivir a la altura del primer puente.

Seguiremos la dirección del canal por su margen izquierda, con la vía del tren a la izquierda y campos de cultivo y algodón a la derecha. Más adelante encontraremos un segundo puente por el que cruzaremos a la margen derecha del canal para seguir paralelos a su trayectoria. A la altura de un cortijo abandonado encontraremos el tercer puente, que cruzaremos para seguir por la margen izquierda. Desde aquí vemos a nuestra izquierda las vías del tren y la pedanía de Marismillas entre campos de algodón.

Más adelante encontraremos un cuarto puente, que no cruzaremos, y a la altura del quinto puente cruzamos a la margen derecha para salirnos del muro del canal en una curva cerrada, siguiendo las indicaciones de las flechas amarillas. Desde aquí atravesaremos campos de cultivo entre naves de ganado para alcanzar, tras una leve subida, una vía de servicio que nos lleva a un puente sobre la AP-4 que cruzaremos para llegar a la localidad de Las Cabezas de San Juan, fin de nuestro recorrido.

Lineal. Se inicia en el llamado camino del Fontanal en Lebrija e ingresa en Las Cabezas de San Juan desde el puente sobre la AP-4. Se encuentra señalizado en los cruces más importantes con las flechas amarillas propias del Camino de Santiago.