Pinares de Doñana

Espacios naturales

Más de trescientos parajes y reservas naturales

Los Lagos del Serrano

9470
20

Los lagos componen un hermoso paraje ubicado en las primeras estribaciones de la Sierra Morena. Sus arterias principales son la Rivera de Cala y el embalse con su mismo nombre.

El pueblo más cercano se encuentra a unos 3 km (El Ronquillo), aunque este bello paraje natural se encuentra en el término de Guillena

Para llegar en coche a estos lagos desde la cercana Sevilla, se recomienda utilizar la N-630, conocida como Ruta de la Plata, hasta el Ronquillo, y retomar a la derecha para coger la carretera que nos llevará directamente hasta este lugar maravilloso de la Sierra Morena de Sevilla.

Cualquier paraje de los lagos resulta ideal para pasar unos días en plena naturaleza, practicando senderismo y actividades acuáticas. La pesca es una de las actividades con más arraigo en la zona, sin olvidar las rutas en bicicleta de montaña.

En estas hermosas rutas naturales también aguardan otras sorpresas que encantarán a los niños como antiguas estaciones de ferrocarril y vías de tren, amplias vistas panorámicas, aldeas, cortijos, restos prehistóricos e incluso un palacio, como es el Palacio de Parladé, una construcción que data del siglo XIX, pero que se inspira en un castillo medieval.

Categoría
Espacios de esparcimiento
Superficie
150.00 Ha
Flora

En los lagos del Serrano se puede disfrutar de la flora autóctona, como encinas, alcornoques, olivos acebuches, eucaliptos, carrascas, monte bajo, jaras, higueras, pinos, eucaliptos, brezo, murteras, romero  y aulagas, entre otras muchas plantas silvestres. Además de la vegetación característica de los márgenes de los arroyos, como juncos, adelfas, zarzales y chopos, así como verdes prados de flores silvestres. Pero también hay olivos milenarios en las tierras de cultivo de la zona y, en las huertas, vemos nogales, naranjos y granados, y numerosas chumberas.

Fauna

De la fauna salvaje se encuentran animales de dehesa, como conejos, liebres, perdices, zorzales, palomas torcaces, tórtolas, águilas culebreras, ciervos, jabalíes y zorros. Para los aficionados a la pesca, hay especies como el barbo, la carpa o el black-bass. Pero en estas rutas también es frecuente hallar animales domésticos, como ovejas, cabras, gallinas, cerdos, o ganado caballar y vacuno.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.