Pinares de Doñana

Espacios naturales

Más de trescientos parajes y reservas naturales

Parque de la Muela

854
3

El Parque de la Muela, con una superficie aproximada de unas 30 ha, se ubica al este del municipio, en la falda de una de las zonas arqueológicas más importantes de la comarca conocida como la Tablada. Los orígenes del Parque se remontan a principios de los años ochenta. Concretamente, en 1983, se llevaron a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento del lugar como uso público, así como las primeras plantaciones de árboles y los caminos que lo vertebran.

Durante los años siguientes el espacio continuó transformándose, instalándose merenderos, bancos, papeleras, puentes o escalinatas de madera.

Actualmente, el Parque de la Muela es un espacio de gran riqueza faunística (liebres, topos, ranas, ranas de San Antón, culebras de agua, jilgueros, gorriones, golondrinas, aviones, lechuzas, cernícalos, aguiluchos cenizos, multitud de insectos, etc.) y vegetal (algarrobos, almendros, chopos, encinas, ficus, higueras, jacarandas, mimosas, olmos, palmeras, pinos piñoneros y carrascos, retama, etc.). De fácil acceso, se ha convertido en una extensa zona verde protegida con una gran extensión de vías y caminos señalizados y un pequeño afluente de agua con un gran potencial como zona de esparcimiento, deportiva, pedagógica, cultural, etnológica o patrimonial.

Comarca
Categoría
Espacios de esparcimiento
Superficie
30.00 Ha

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.