Pinares de Doñana

Espacios naturales

Más de trescientos parajes y reservas naturales

Sierra de Líjar

117
0

Este espacio natural catalogado como Zona de Especial Conservación se localiza en la provincia de Cádiz, lindando al norte con la provincia de Sevilla. La Sierra de Líjar es una sierra constituida por rocas predominantemente calizas de edad Jurásica. Esta sierra está situada entre los términos de Algodonales y Olvera, tiene 1 041 my es vértice geodésico de primer orden.

Con respecto al paisaje presenta una vegetación típica de monte mediterráneo. En sus laderas abundan encinas, algarrobos, quejigos, acebuches y algún alcornoque disperso. En la meseta sólo queda vegetación arbustiva compuesta de pequeñas encinas, aulaga, lentisco, jara y palmito.

Este espacio cuenta con una elevada diversidad faunística, siendo un grupo importante el de los quirópteros. Debido a su carácter kárstico, esta sierra posee numerosas oquedades, como cuevas o simas, que utilizan los murciélagos. Otro grupo importante son las aves, destacando las rapaces, con especies como águila imperial (Aquila adalberti), alimoche (Neophron percnopterus), águila perdicera (Hieraaetus fasciatus), águila calzada (Hieraaetus pennatus), águila culebrera (Circaetus gallicus) y búho real (Bubo bubo), entre otras.
 

Comarca
Categoría
Otros
Descargas

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.