Santiponce Itálica

Patrimonio

Un inmenso legado por descubrir

Capilla de la Safa

99
2

La Capilla de la Safa fue construida en 1983. Es una edificación estructurada en una sola nave de medio cañón, sostenida por arcos fajones apoyados en pilastras. Actualmente se conserva el retablo, los brazos de lámparas laterales, las vidrieras y el alicatado a media altura de la antigua fábrica Sevilla de Ramos Rejano, quedando reformada el resto de las paredes con estucado, la bóveda y el suelo de mármol.

Como elementos característicos de esta capilla podemos destacar el campanario, el rosetón de la fachada y el coro que le proporciona una buena acústica, conservados desde su construcción. El escudo central representa a la titularidad actual de la capilla: Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. Los mosaicos de la fachada presentan a la imagen de San Juan Bosco y María Auxiliadora.

Con la ayuda económica de los montellaneros en primera instancia y con el desarrollo de dos Talleres de Empleo de albañilería, electricidad y pintura, concedidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se concluye la rehabilitación de la capilla en el año 2006.

Desde el año 2000 es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Dulce Nombre de María y Sagrada Familia de Nazaret. Desde esta fecha se realizan cultos en la capilla. El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, bendijo la Capilla de la Safa el día 15 de abril de 2007.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.