Santiponce Itálica

Patrimonio

Un inmenso legado por descubrir

Capilla de las Hermanas de la Cruz

213
1

Es uno de los edificios realizados gracias a Doña Rosario Ruiz Ramos, que legó su patrimonio para fines benéficos. El proyecto de la capilla se le encarga a Antonio Llanes del Río, a finales de la segunda década del siglo XX. 

Convento y capilla están regentados por las Hermanas de la Cruz desde 1920, año en que fue fundado por la propia Sor Ángela de la Cruz con el fin de socorrer a los enfermos y a los pobres, albergando además, durante muchos años un colegio de niñas internas y externas pobres.

La capilla del convento en Montellano es de una sola nave, construida en estilo neogótico, cubierta con bóvedas ojivales, sostenida por arcos de crucería, unidos con airosos tercelete rematados en bellas claves; toda la infraestructura se apoya en pilastras nervadas que descansan sobre basas labradas. La puerta de entrada es de piedra caliza, sostenida por un arco conopial con motivos florales.

La Virgen del Corazón de María se halla en un templete neogótico que toma elementos de la Sagrada Familia de Gaudí.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.