Santiponce Itálica

Patrimonio

Un inmenso legado por descubrir

Iglesia de Santa Clara

400
1

Este convento fue fundado por la esposa del IV conde de Ureña, María de la Cueva. La fecha de esta fundación se remonta a 1550, fecha en la que el convento se situó, en un primer momento, en la zona sur de la población. Sin embargo, las religiosas clarisas no encontraron este sitio muy idóneo, motivo por el cual en 1559 lo permutaron por otros edificios y propiedades en la calle la Huerta, ubicación donde lo conocemos en la actualidad.

La iglesia es de una sola nave con una capilla mayor. Los altares se acogen a ambos muros laterales. Su retablo mayor es barroco y estuvo presidido por una buena talla de Santa Clara, talla que hoy se localiza en la Colegiata. Lo más destacable del interior de la Iglesia es su púlpito barroco, de una detenida y policromada decoración y con gran profusión de adornos.

Hoy en día, la Iglesia está bastante deteriorada, aunque llama bastante la atención su curioso campanario rodeado de un pequeño balcón con barandilla de forja.

Actualmente no ejerce culto y está cerrado al público.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.