Santiponce Itálica

Patrimonio

Un inmenso legado por descubrir

Centro de Interpretación El Cielo Mudéjar

336
1

Para adentrarse en la rica historia de esta villa, desde el área de Turismo del Ayuntamiento se organizan visitan guiadas por el Centro de Interpretación de El Cielo Mudéjar de La Algaba, ubicado en la Torre de los Guzmanes.

Bajo este sugerente y poético título, la monumental Torre de los Guzmanes ofrece un programa didáctico definido por proyecciones audiovisuales en 3D, mobiliario y paneles explicativos que ayudan a la interpretación de los aspectos culturales que han quedado grabados en las características de esta insigne edificación y en su entorno. Personajes históricos como el señor Juan de Guzmán o Alí, el morisco que levantó la construcción, pero también ficticios, como Manguz, un fantasma, cobran vida para dialogar con los visitantes en una experiencia patrimonial divertida, atractiva y sorprendente.

El recorrido se divide en cuatro plantas. La primera planta recoge la construcción de la torre, además de contar con documentos de gran valor, una armadura o escudos con el blasón de los Guzmanes, entre otros. La segunda planta recrea las dependencias en las que moraba la familia y en la misma, un cuadro de tamaño natural cobra vida contando la historia del linaje de los Guzmanes. Ya en la tercera planta se ubica el patio de armas, con todo tipo de lanzas, escudos y ballestas. La última es la atalaya de las almenas, donde el visitante puede contemplar los elementos de seguridad de la torre.

El centro es una apuesta clara por el fomento de políticas al servicio de la cultura y el turismo a nivel local y comarcal, convertido ya en el principal referente de las visitas turísticas de esta localidad.

Horario

De martes a sábado de 10:00 - 14:00 y de 17:00 - 20:00
Domingo: 10:00 a 14:00

Precio: El coste de la entrada es de 4 euros en régimen general, 3 euros para grupos y 2 euros para los vecinos del municipio, jóvenes de hasta 30 años y mayores de 65 años.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.