turismo activo

Turismo activo

Ponte a prueba en un entorno natural inigualable

Camino a Santiago: C. Frontera Etapa 14

76
0

San Nicolás del Puerto

Tras dejar la estación de Cazalla de la Sierra y seguir por la ribera del Huéznar y la Vía Verde de la Sierra Norte llegamos a las Heladillas antes de entrar en San Nicolás del Puerto. Por sus calles discurria la calzada que unía Mérida con Sevilla.

Municipio enmarcado por la sevillana Sierra del Águila y la cordobesa Sierra de la Albarrana. Este núcleo no sólo ofrece un entorno natural privilegiado (galerías de olmos, álamos, sauces, fresnos y avellanos) sino también un patrimonio histórico interesante.

De interés turístico son sus monumentos naturales de las Cascadas del Huéznar y el Cerro del Hierro (antiguo poblado minero, con un relieve rocoso y escarpado) y su playa fluvial.

De su patrimonio histórico-cultural destacan la iglesia de San Sebastián y San Diego, la ermita de San Diego, el Crucero de piedra a la entrada de la población y el puente romano sobre el río Galindón.

[]
URL Rutómetro
Dificultad
Longitud
19.00Km
Trazado

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.