turismo activo

Turismo activo

Ponte a prueba en un entorno natural inigualable

Ruta Cicloturismo: Coripe / Montellano (Vía Verde)

405

Saldremos de Coripe por la avenida principal, buscando las indicaciones de la Vía Verde por la A8126. Descenderemos por una fuerte pendiente al Río Guadalporcún y, tras cruzarlo, tendremos que girar a la derecha buscando las indicaciones de la Vía Verde.

El trayecto de la Vía Verde son 15 Kilómetros cruzados por 10 túneles -los de mayor tamaño están iluminados-.

Cuando lleguemos a la Estación de Puerto Serrano, tendremos que continuar recto por el parking y una carretera asfaltada que sale a nuestra derecha. Al final de la misma giraremos también a la derecha desembocando en la A375, donde tendremos que girar a la derecha de nuevo en dirección hacia Montellano, donde también llegaremos una vez recorridos 8.5 kilómetros.

La Vía Verde de la Sierra es una antigua infraestructura ferroviaria en desuso acondicionada para uso turístico (senderismo, cicloturismo y paseo a caballo). Es la única reconocida como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

La Reserva Natural del Peñón de Zaframagón cuenta con una importante colonia de buitre leonado entre otras rapaces.

El Chaparro de la Vega, una encina de más de 700 años, con una copa de 23 metros de diámetro, declarada monumento natural.

Asfaltado estrecho con menos de 500 vehículos diarios. Tramo desde Coripe hasta la Vía Verde. Tierra compacta en el tramo de la Vía Verde. Asfalto de puerto Serrano a Montellano, vñía con arcén y un tráfico de 2.00-5.00 vehículos diarios.