FIBES Palacio de Congresos de Sevilla

Turismo a la carta

Todos los servicios necesarios para una experiencia memorable

Mantecados La Colchona

95
0

Doña Micaela, apodada cariñosamente La Colchona, se dedicaba en los meses invernales a realizar las matanzas del cerdo en las casas más señoriales de Estepa, utilizando el sobrante de manteca para hacer los conocidos como «mantecate» (parecidos a los mantecados de hoy en día). 

Estos «mantecates» tenían muy poca durabilidad, se endurecían muy pronto, entonces para evitar eso Micaela reseca la harina dándole calor, quitándole la humedad. Consiguiendo con ello que el producto quedara prieto por fuera y tierno por dentro. Las modificaciones introducidas dieron lugar a un producto de gran prestigio y reconocimiento en el gremio pastelero. 

Desde entonces cinco generaciones han perpetuado hasta nuestros días, al margen de modas, aquellas formulas clásicas –mantecados, polvorones, roscos de vino, chocolates, alfajorillos y otros dulces de Navidad.

Descripción de la visita

En el obrador de Estepa, se puede ver cómo se fabrican los productos de forma artesanal en horno de leña, mientras el cliente realiza sus compras.

Nº mínimo de personas por visita
0
Nº máximo de personas por visita
0
Servicios

 Parking Autobuses Parking Turismos  Degustaciones Catas Visita Guiada Tienda Compras IdiomaEspañol 

Horario

Se puede visitar  cuando empieza la campaña de mantecados (desde Septiembre a Diciembre) de Lunes a Domingo de 9 a 21 h. 

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.