FIBES Palacio de Congresos de Sevilla

Turismo a la carta

Todos los servicios necesarios para una experiencia memorable

Taller de Bordados Francisco Carrera Iglesias

348
1
Actividad

Bordados artesanales

Francisco Carrera Iglesias, conocido por Paquili, es un artesano del bordado de la ciudad de Sevilla, inscrito en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía desde el año 1991. Lleva 40 años trabajando en el diseño y desarrollo de bordados artesanales utilizando diferentes técnicas en su taller artesanal.

El bordado de este artesano no sólo se vincula a la Sevilla más cofrade, sino que se enlaza con otras tradiciones como, por ejemplo, el mundo del toro, para el que también ha realizado bordados y con otras manifestaciones culturales, siendo un ejemplo los trabajos realizados para representaciones teatrales de otro ilustre sevillano como es Salvador Távora, sin olvidar ciertas incursiones en el mundo del cine.

Ha sido finalista del Premio Nacional de Artesanía 2015, que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI), siendo el único taller de bordado que concurría a dicho premio.

Su trayectoria concluyó con la obtención del Distintivo de Calidad Turística que le fue entregado por el que fuera alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en 2013, distintivo creado y gestionado por la Secretaría de Estado de Turismo de España.

Descripción de la visita

El grupo de visitantes es recibido por el responsable del taller, Francisco Carrera Iglesias, que comenzará la visita con una breve explicación de su trayectoria profesional. Después de entregar a cada visitante un díptico explicativo en castellano y en inglés, este artesano explicará el origen y la tradición del bordado en oro a realce sevillano.

Tras introducir a los visitantes en los orígenes e historia del bordado, conocerán una muestra de las técnicas, los tejidos sobre los que se aplica, los diferentes materiales y los trabajos terminados. Para ello, utilizará una serie de materiales y objetos, así como un bastidor preparado que facilite al visitante la comprensión de este tipo de artesanía.
 

Nº mínimo de personas por visita
10
Nº máximo de personas por visita
15
Sector
Servicios

Adaptado a discapacitados Visita Guiada IdiomaEspañol 

 

Duración de la visita
30 minutos
Horario

Los martes de 10:00 a 13:00.
 
Precio:

Vídeo de entrada y visita del taller: 4.00 €

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.