Cascadas del Hueznar

Sevilla enamora

Código INE
41053
Imagen Municipio
Mapa Lebrija

Las Cruces de Mayo son una fiesta popular que goza de un alto nivel de consenso entre los ciudadanos y ciudadanas de Lebrija, quienes sienten un arraigado sentimiento de identificación con ellas y coinciden en la necesidad de preservarlas en la medida en que forman parte del Patrimonio Cultural Local.

Dionisio baja a la Tierra en forma de mujer para enfrentarse ? El Suasenaguer, un policía que está empeñado en cerrar un bingo ilegal de barrio, donde se reúne cada tarde un grupo de mujeres no sólo para jugar, sino también para compartir sus intimidades, sus penas, sus alegrías, y alguna que otra copita de anís.

Apenas se alzaba un palmo sobre el suelo cuando María Villalón comenzó a ilusionarse por la música. De su abuela aprendió las primeras letras, cancioncillas populares que hundían sus raíces en la guerra. Así arrancó la historia de una niña que, con 13 años, ya se defendía cantando en funciones escolares, fiestas y ferias.

José Luis, un joven apocado, empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, las circunstancias les obligan a casarse.

Con El Avaro de Molière Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés. Con ocho intérpretes en escena, éste se enmarca en los grandes proyectos de la compañía, y más en concreto, entre los que se presentan en clave de musical, tras los éxitos de los dos anteriores montajes musicales, La Ópera de tres centavos, de Brecht y Marat/Sade, de Peter Weiss.

David Cebrián se expresa en el lenguaje poético del clown, eminentemente gestual, guiado por la métrica y la rítmica musical. W.C. es una obra dinámica y divertida donde la acción ocurre en un lugar tan “peculiar” como insospechado.

Lebrija se va vistiendo de gala esperando las Fiestas de Primavera que se avecinan.Sus calles se engalanan, sus gentes se preparan para dar lo máximo en unos días de recogimiento y devoción.