Cascadas del Hueznar

Sevilla enamora

Romería del Rocío 2023 Morón de la Frontera

Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Morón de la Frontera.

Desde el año 1988 ya comienza a madurar la idea de fundar una Hermandad rociera en la población. Se solicita la aprobación de los estatutos como Asociación y estos son aprobados con fecha de 27 de noviembre de 1991.El Simpecado es bendecido el 25 de abril de 1998 y el 19 de marzo del año 2000 es nombrada Hermandad por el arzobispado de Sevilla. El 2008 será el año en el que por primera vez en la Historia de la Hermandad del Rocío de Morón, saldrá el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío en su carreta de plata tirada por bueyes desde la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel, Sede Canónica de la Hermandad, hasta el Santuario de Nuestra Señora del Rocío de Almonte. Siendo nuestra madrina la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Utrera.

Redes sociales:

Ruta o itinerario:

***Ruta del camino del año 2022

• 30 de mayo de 2022. El lunes anterior al de Pentecostés, se celebra por la mañana en la Iglesia Mayor de San Miguel de nuestra localidad la misa de romeros, posteriormente sale el Bendito Simpecado para recorres las calles de Morón hasta llegar a la esplanada de la plaza de toros al medio día, por la tarde salimos por el carril de la alcoba pasando por la Hacienda el Mayorazgo hasta la Hacienda Morillo donde se reza el Santo Rosario y se pernocta.
  • 31 de mayo de 2022. El martes por la mañana vamos dirección a Coria del Río donde por la tarde visitamos la Parroquia de Ntra. Señora de la Estrella, seguidamente continuamos hacia la Puebla del Río y pernoctamos en la Cañada de los Pájaros.
  • 1 de junio de 2022. El miércoles vamos en dirección hacia el Vado del Quema el cual lo cruzamos por la tarde y posteriormente pernoctamos en los pinares de Villamanrique.
  • 2 de junio de 2022. El jueves tenemos la presentación ante la Hermandad de Villamanrique de la Condesa y hacemos sesteo y pernocta en Pozo Máquina.
  • 3 de junio de 2022. El viernes salimos hacia la Raya Real y cruzamos el Ajolí sobre las 13:50 horas, para asentarnos en la Aldea, por la tarde tenemos la presentación oficial ante la Hermandad Matriz de Almonte.
  • El domingo de Pentecostés nuestro Bendito Simpecado asiste por la mañana a la Misa Pontifical en el Real del Rocío y por la noche al rezo del Santo Rosario por el Real del Rocío.
  • El lunes por la mañana es la llegada de la Santísima Virgen del Rocío ante nuestro Bendito Simpecado.
  • El martes es la entrada en Morón donde la hermandad es recibida por el fervor pueblo entre palmas, vítores y petaladas llega la carreta de plata hasta la Casa Hermandad, donde el Bendito Simpecado se pone en su mástil y se traslada hasta la Iglesia Mayor de San Miguel Arcángel acompañado de sus hermanos, devotos y el pueblo en general.
    ***En el camino cabe destacar el Lunes de Salida, Miércoles en el Vado del Quema, Jueves la presentación en Villamanrique y el martes de vuelta en la entrada de la Hermandad en el pueblo y llegada hasta la Iglesia de San Miguel.