Semana Santa Estepa

Sevilla enamora

Las vidrieras de la Catedral de Sevilla constituyen uno de los conjuntos más extensos, homogéneos y mejor preservados de las catedrales españolas. Las 138 vidrieras conservadas suponen, además, un magnífico capítulo para conocer la historia de esta técnica en la península Ibérica, desde el siglo XV hasta el XX.

Esta iglesia combina la tradición constructiva islámica con el arte gótico que aportaron los conquistadores cristianos llegados desde Castilla. La fachada principal data de la segunda mitad del siglo XIII, destacando la excepcional portada labrada en piedra y constituida por un arco apuntado con arquivoltas y baquetones.

La Torre de la Plata, de planta octogonal, se construyó en el siglo XIII por los almohades y formaba parte de las murallas que rodeaban la ciudad de Sevilla.

En la parte norte del casco histórico de Sevilla, entre el río y la antigua laguna de la Feria se ubicaba el antiguo convento de clausura de las Hermanas Clarisas.

El pabellón Real es un edificio de la Plaza de América, al sur del parque de María Luisa de Sevilla. Fue edificado en 1916 para ser empleado como centro expositivo en la Exposición Iberoamericana de 1929.

La iglesia de San Martín es uno de los templos más antiguos de la ciudad. Su construcción debió de realizarse durante el siglo XV y se cree que en ella intervino Alonso Rodríguez, maestro mayor de la propia Catedral.

Sus características constructivas responden a las de las iglesias parroquiales sevillanas del siglo XIV, de estilo gótico-mudéjar, siendo una de las menos transformadas de ese grupo, a pesar de las vicisitudes sufridas por el edificio a lo largo del tiempo.