Romerías

Sevilla enamora

El municipio sevillano de Cantillana vuelve a vibrar este agosto con los cultos en honor a Nuestra Señora de la Asunción, una fiesta que está declarada de interés turístico en Andalucía.

Gines se prepara para el esperado regreso del Rocío con su día grande: la Salida de las Carretas, este miércoles 1 de junio. Se trata de la única salida de las carretas declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Después de dos años sin poderlo celebrar, Aznalcázar vuelve a ser epicentro del camino del Rocío con el Paso de Hermandades por el Vado de Quema, una Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que este año 2022 se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio.

Días antes de Pentecostés, la localidad vive sus días grandes con el Paso de Hermandades, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía que convierte a la localidad en auténtico kilómetro cero de los caminos rocieros. Toda una carrera oficial hacia la ermita de la Blanca Paloma.

La romería de Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río, comúnmente conocida como romería de "El Convento", está considerada una de las dos romerías más antiguas de Andalucía por los cerca de ocho siglos de su celebración (desde 1247).

La Feria de Mayo de Osuna, declarada de Interés Turístico de Andalucía, cuenta con doscientos años de antigüedad. Los espectáculos taurinos son protagonistas de la Feria, que durante estos días desplaza a la población al recinto ferial, convirtiéndolo en una verdadera ciudad ambulante rebosante de color y diversión abierta a todo aquel foráneo que se acerca.

Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía tanto por la antigüedad de su celebración, como por la belleza y la singularidad del recinto en el que se celebra, el constante incremento de participantes y la importancia del mundo del caballo en esta fiesta.