Semana Santa Estepa

Sevilla enamora

Sevilla y su provincia es conocida por ser uno de los territorios más calurosos de Andalucía, sobre todo cuando el calor aprieta en la época estival.

El embalse de la Minilla es de esos lugares ideales para pasar un día en familia, pudiendo disfrutar del paisaje y su entorno, realizar barbacoas y hacer alguna ruta de senderismo.

El embalse del Pintado se encuentra sobre el río Viar, entre las provincias de Badajoz y Sevilla. La zona es de montaña, con relieve suave y altitudes moderadas. Típica de la Sierra Morena sevillana. Es el embalse de mayores dimensiones del Parque Natural, recogiendo también los aportes del Rivera de Benalija.

El embalse Torre del Águila se localiza al sureste de El Palmar de Troya, en un entorno de pequeñas lomas, con altitudes entre 144 y 51 m, y pendientes suaves. Cuenta con dos brazos principales.

A 17 km en dirección sureste las aguas del Corbones se representan dando lugar a la gran lámina de agua del embalse, construido para el regadío.

El embalse de Malpasillo, declarado como Paraje Natural, se encuadra, desde el punto de vista geológico, en la unidad subbética de las cordilleras Béticas.

El Paraje Natural Embalse de Cordobilla se localiza sobre el río Genil, entre las provincias de Córdoba y Sevilla.