Écija Iglesia de los Descalzos

Sevilla, bella y diversa

Ruta que, de este a oeste, cruza la provincia conectando municipios y lugares de interés y que aspira a formar parte de un largo periplo transfronterizo de patrimonio cultural.

El Camino Real de Sevilla, transcurre por otros pasos naturales de Sierra Morena. Si la corriente del Guadalquivir no permitía cruzarlo en Sevilla, los peregrinos debían remontar el río hasta el primer vado posible. El camino puede variar según los vados y la época del año, para confluir en Alanís.

Los peregrinos que desde el sur se dirigían a Santiago de Compostela, aprovechaban el paso por tierras extremeñas para postrarse ante la Virgen de Guadalupe. Así añadían a la bendición del apóstol de Jesús las gracias y bendiciones de María Santísima y las indulgencias que Roma dispensaba a los peregrinos a Guadalupe, continuando el camino bajo su maternal protección.

A lo largo de los siglos XII y XIII, la monarquía castellano-leonesa se apoyó en la Orden de San Juan para la conquista, defensa y repoblación de los territorios conquistados de al-Andalus. Fernando III inició la conquista del reino de Sevilla en 1247.

117 Ruta Nordic Walking: El Viso del Alcor - Carmona

116 Ruta Nordic Walking: Gilena - Estepa

Alanís

Al adentrarnos en el Parque Natural nos encontramos con la silueta de Alanís recortada sobre una suave loma.