Chaparro de la Vega

Sevilla, bella y diversa

Semana Santa 2022 Bormujos

948
0

Durante la Semana Santa en Bormujos, el Miércoles Santo es la gran jornada de procesión en la localidad aljarafeña. Será la Hermandad Sacramental, conocida también como la Hermandad de la Vera Cruz, la encargada de realizar el recorrido que comenzará en la Parroquia Nuestra Señora de Consolación a las 20.00 horas.

La procesión saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de Consolación. En primer lugar pasará por la Plaza de la Iglesia, seguirá por la calle Baldomero Gabillo, la calle Montesierra y la avenida Mairena. Asimismo, se le podrá apreciar desde la plaza Inmaculada Vieira, la calle Almensilla, la calle Jesús del Gran Poder o la calle Ramón y Cajal. El último tramo del itinerario llevará a la Hermandad y sus nazarenos a la calle Daoiz, la calle Vicente Aleixandre y, por último, la plaza de la Iglesia. La entrada en el templo está prevista para las 00.30 horas, es decir, ya en la madrugada del Jueves Santo.

Dicha procesión contará con 29 costaleros para el paso del Señor y 30 para el paso del Palio. El paso de Cristo está dotado de respiraderos de caoba, floreros de plata y faldón de terciopelo morado. Por su parte, el paso de Palio tiene en su haber varales de plata, agremanes y madroños dorados. Además, también estará proveído de bambalinas y faldones de terciopelo morado.

La Hermandad de la Vera Cruz fue fundada en 1689, y cuenta con dos titulares. En el paso de Cristo se encuentra el santísimo Cristo de la Vera Cruz, que representa al señor crucificado. En el paso de Palio se encuentra María Santísima de los Dolores. Los nazarenos que acompañan las cofradía visten con túnica negra, botonado rojo, escudo rojo y negro, cíngulo rojo, verde y negro, guantes blancos y antifaz negro. Asimismo, los nazarenos que acompañan al Cristo cuentan con cirio morado, mientras que los que acompañan a la virgen llevan cirio blanco. En esta procesión realizan estación de penitencia unos 200 nazarenos.

Hermandad de la Vera Cruz – Hermandad Sacramental

  • Fundación: 1689
  • Sede: Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.
  • Día de salida: Miércoles Santo.
  • Pasos: 2.
  • Titulares: Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores.
  • Túnica: Sotana, capa y antifaz de sarga color negro, botonadura roja, guantes blanco, y cíngulo verde, negro y rojo y zapatos negros.
Fecha inicio
Fecha fin

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.