Écija Iglesia de los Descalzos

Sevilla, bella y diversa

La Campana, una escapada a la Campiña

La Campana es un pueblo de la Campiña sevillana que aún conserva sus costumbres y tradiciones. Aquí verás muchos enseres fabricados con hoja de palma.

El Palmar de Troya, la ‘torre vigía’ del Guadalquivir

Al sureste de Sevilla, a 15 km de Utrera y en plena Cañada Real, se encuentra El Palmar de Troya. Una localidad que, hasta octubre de 2018, era una pedanía del municipio de Utrera. De hecho, es uno de los pueblos más recientes de la provincia.

Écija, la ciudad de las torres

En tu viaje a Écija, comprobarás desde lo lejos por qué se la conoce popularmente como la Ciudad de las Torres. Once en total destacan en su paisaje urbano, correspondientes, cada una, a las iglesias con las que cuenta la localidad.

Estepa, la ciudad del mantecado

Visitar este rincón de la Campiña sevillana es toda una delicia. Estepa embriaga con el dulce olor de su ambiente. Siempre huele a canela.

El Rubio, cruce de caminos entre la Campiña y la Sierra Sur

Su origen puede venir de la época romana, de una finca llamada Fundus Rubeus y que en el periodo visigodo se transformaría en el nombre actual de El Rubio.

La Luisiana, pueblo de colonos europeos

La Luisiana es uno de los pueblos jóvenes de la provincia de Sevilla. Aunque se han hallado restos pertenecientes al Bronce Final y al Tartésico junto con restos Íberos, es durante el período romano cuando la presencia de hallazgos adquiere su mayor importancia.