Feria

Sevilla, bella y diversa

Esta iglesia fue edificada a finales del siglo XVIII bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Depende eclesiásticamente de la parroquia de la Purísima Concepción. En 1887 pasó a ser también un depósito de aguas, empleándose como baños hasta la Guerra Civil Española y sirviendo a partir de entonces como punto de abastecimiento para las fuentes de riego próximas.

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción está situada en la parte sur del pueblo en la zona comúnmente conocida como el Palacio.

Heredero del fundador de la orfebrería, Ramón León, comenzó a trabajar como aprendiz con 10 años. A principios de la década de 1980 se independizó y creó su taller en Triana, comenzando su labor de platería en solitario.

Fundado como Museo de Pinturas en 1835, abrió sus puertas al público en 1841 con las obras procedentes de conventos y monasterios desamortizados, ocupando el antiguo convento de la Merced Calzada, fundado por San Pedro Nolasco tras la conquista de Sevilla en 1248.

Gran parte del interior de la clausura del monasterio de la Encarnación se ha convertido en Museo de Arte Sacro, dispuesto en torno al claustro principal. El museo está compuesto por cuatro salas donde destacan una importante colección de Niños Jesús, piezas de orfebrería e importantes obras de imaginería.

El convento de Santa Florentina es uno de los primeros que existieron en Andalucía dentro de la Orden dominica, pudiendo datarse el edificio originario en la segunda mitad del siglo XVI, al igual que su fundación. Actualmente lo forman una serie de construcciones de fechas diversas, sobre todo de los siglos XVII y XVIII.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación se sitúa en la Plaza Virgen de los Remedios. La iglesia tiene su origen casi al mismo tiempo en que se fundó la villa, en el siglo XV. Es de estilo mudéjar, aunque después de varias reformas podríamos decir que la construcción actual data del XVIII y que presenta un estilo neoclasicista.