Semana Santa Estepa

Sevilla enamora

Las Pilas se encuentran en la intersección de la avenida de Andalucía y la calle del Matadero. Se trata de un ejemplar de lavadero único en la provincia de Sevilla que el arquitecto resolvió con ingenio en un rincón no muy amplio. Según describe P.A.

Su manantial procede de la Sierra del Tablón con un agua fresca en verano y tibia en invierno de muy buen sabor que, después de servir de abrevadero para animales, es utilizado para regar una huerta.

Esta fuente está ubicada a las faldas del Castillo de Hierro, a 1 km del casco urbano tomando la carretera A-363 con dirección a Olvera.

Antiguo abrevadero de ganado donde las mujeres de Pruna iban a lavar la ropa. También hay unos pozos, actualmente secos, de los que se surtía el pueblo y se regaban unas huertas. Para llegar salimos de la localidad por la calle Cruces dirección al cementerio.

La Fuente de la Alamedilla, también conocida como la de los Ocho Caños, se encuentra en la plaza de la Resolana, junto al parque del Cristo de los afligidos, en la localidad de Utrera. Es una antigua fuente restaurada de planta octogonal y con una cubierta a modo de templete.

Es de las más antiguas del municipio y se situa en la calle Olmo, junto a la Avenida de Andalucía, la principal cerca de la carretera de Sevilla. Se trata de una fuente construida en mármol blanco con tres grifos que vierten en un pilar. Está constituida por un frontal adosado a una casa y rematado por tres bolas.

Posiblemente su origen se debe a una intervención pública de mejora urbana de fecha aproximada a 1927. Está constituida por una pila o estanque inferior de planta octogonal y paredes rectas y construida en piedra de jaspe rojizo, que soporta en su centro un pilar central de planta cuadrada, donde se sitúan los grifos que nutren de agua la fuente.