turismo activo

Aktivtourismus

Beweisen Sie sich in einer einzigartigen Landschaft

Camino Colombino Etapa 2 Brenes - Tocina -Los Rosales - Villanueva del Río y Minas

16
0

En Brenes destaca la iglesia de la Purísima Concepción, construida a finales del siglo XV en estilo mudéjar y reformada en el siglos XVII. De entonces es el magnífico retablo en el que se venera a Ntra. Sra. del Rosario, patrona de Brenes. Para ir a Tocina, seguiremos la vía de servicio que discurre paralela al Canal del Bajo Guadalquivir, al que llegamos saliendo de Brenes por la calle Carretera de Carmona A-462. Por este camino seguimos 16 Km dirección este, en un paisaje de campos de regadío, hasta la SE-3201 que tomamos en dirección norte a Los Rosales, población de Tocina surgida entorno a la estación de trenes, inaugurada en 1870. Entre los siglos XIII y XVIII, Tocina fue capital de una bailía o provincia de la Orden de Malta, destacando su iglesia mayor, la parroquial de San Vicente Mártir construida según modelo del barroco maltés, siendo admirable su altar mayor presidido por Santa María de la Aurora.

Apenas 8 Km separan Tocina de Villanueva del Río y Minas, cruzando el río por la el viaducto de la carretera SE-4001, que tomamos saliendo de Tocina por la calle Emperador Carlos V. Esta vía comarcal concluye en la ermita de San Fernando de El Carbonal, barriada de Villanueva del Río y Minas. La ermita, cerrada y en estado de abandono, forma parte del paisaje minero que caracteriza a esta población.

LA IGLESIA DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN DE BRENES
Este templo parroquial es una construcción mudéjar que data del siglo XV y está dedicado a la Purísima Concepción, patrona de Brenes. En su interior destacan las excepcionales escenas de su retablo mayor, pintadas en 1621 por Juan del Castillo, maestro en el arte de la pintura de Bartolomé Esteban Murillo. 

EL CANAL DEL BAJO GUADALQUIVIR
El proyecto de regar las comarcas del Bajo Guadalquivir desde una presa en Peñaflor se remonta a 1907. En 1933 se presentó el proyecto definitivo y fue finalmente ejecutado por presos políticos entre 1940 y 1962. El viajero puede informarse sobre la otra historia de estas tierras que el regadío tanto favoreció.

[]
URL Rutómetro
Schwierigkeit
Longitud
30.80Km
Trazado
Etiquetas

0 comentarios

Neuer Kommentar

Die Kommentare werden geprüft. Es kann deshalb eine Weile dauern bis zu ihrem Erscheinen. Texte mit beleidigenden Formulierungen werden nicht veröffentlicht.