turismo activo

Aktivtourismus

Beweisen Sie sich in einer einzigartigen Landschaft

Camino Colombino Etapa 6 Alanís - Guadalcanal

13
0

Alanís y Guadalcanal comparten cultura y tradiciones. La arquitectura popular convive con obras señeras como el retablo de la iglesia de Santa María de las Nieves de Alanís. Ambas localidades son bien conocidas por sus chacinas y repostería casera. No deje de probar los gañotes, de canela, ajonjolí y miel.
Este último tramo, de unos 27 Km, nos lleva de la localidad de Alanís a Guadalcanal y a la ermita de la Virgen de Guaditoca. En parte seguiremos la antigua cañada de las Merinas, que discurre tanto por áridos paisajes esteparios como por frondosos parajes serranos. Partimos de Alanís por la calle Juan de Castellanos y en la A-477, dirección este, tomamos el primer desvío, que es el camino de la Cuesta Blanca, que seguiremos dejando al norte el arroyo del Pueblo hasta el camino Viejo del Oreganal, que llega desde Fuenteovejuna. En 3 Km seguimos la SE-167 en dirección norte y luego la SE-165 en dirección oeste, antes de retomar la senda que sigue esta dirección.

El último tramo coincide con la A-433, que retomaremos tras visitar Guadalcanal. El Camino Colombino de la provincia de Sevilla concluye en la ermita de la Virgen de Guaditoca, patrona de Guadalcanal, próxima a la localidad extremeña de Malcocinado, en el hermoso paisaje de la Vega del Encinar. El santuario se construyó en 1647 y en el siglo XVIII se decoró con un excepcional programa pictórico. Tiene dos romerías anuales, a finales de abril la patrona se traslada a Guadalcanal y regresa a Guaditoca el último sábado de septiembre. 

LAS JORNADAS MEDIEVALES DE ALANÍS
Alanís celebra durante el primer fin de semana de septiembre esta jornada medieval con el objetivo de promocionar su patrimonio cultural y gastronómico, en un ambiente festivo en el que participa toda la localidad y se revive su castillo, con teatro callejero, pasacalles, espectáculos de fuego y mercado de artesanos.

LAS 8 CRUCES DEL CAMINO DE GUADITOCA
En el camino de Guaditoca encontraremos 8 cruces. Cada una tiene su nombre y su tradición. El Puerto, el Cruce y Buenavista son nombres geográficos. La Alcornocosa y la Barita, por las fincas. La Cruz del Aceite, por los arrieros del aceite que seguían esta vía. Finalmente la Aparición nos indica el lugar donde la Virgen se apareció a un pastor. La última cruz está en el acceso al santuario. 

[]
URL Rutómetro
Schwierigkeit
Longitud
28.50Km
Trazado
Etiquetas

0 comentarios

Neuer Kommentar

Die Kommentare werden geprüft. Es kann deshalb eine Weile dauern bis zu ihrem Erscheinen. Texte mit beleidigenden Formulierungen werden nicht veröffentlicht.