Cascadas del Hueznar

Sevilla enamora

Sevilla y su provincia es conocida por ser uno de los territorios más calurosos de Andalucía, sobre todo cuando el calor aprieta en la época estival.

Inaugurado en noviembre de 2004, consta de varias salas interactivas donde se muestran los valores naturales y culturales de un río cada vez más degradado, profundizando en las causas que han abocado a esa situación y en las posibles soluciones, siempre desde un punto de vista participativo en cuanto a la gestión y planificación de los recursos de la subcuenca del río Corbones. 

La Rivera de Cala es el principal afluente de la Rivera de Huelva, en el que desemboca en el término de Guillena, después de aportar sus aguas a los embalses de Cala y Castilbl

La Sierra del Pimpollar y la Sierra Padrona son dos formaciones de naturaleza granítica situadas una a continuación de otra. La dirección de las estructuras es noroeste-sureste, como ocurre en toda la Sierra Morena Sevillana. Sus altitudes son de las mayores del Parque Natural, estando en torno a los 900 m.

Al este del pueblo, se hallaba en época megalítica un poblado y una necrópolis formada por catorce tumbas. Las tumbas se alinean a lo largo del río Guadiamar y arroyos cercanos, extendiéndose unos nueve kilómetros.

El Rivera del Huéznar es uno de los tres grandes ríos de la Sierra Morena Sevillana, junto con el Viar y el Retortillo. Como todos los afluentes de la margen derecha del Guadalquivir, en el que desemboca en Tocina, se trata de un río de curso corto, con trazado sinuoso y acusados desniveles.

El río Rivera de Huelva nace en Badajoz, atraviesa la provincia de Huelva y entra en la de Sevilla procedente de la Sierra de Aracena.