Santiponce Itálica

Patrimonio

Un inmenso legado por descubrir

Iglesia y Convento de Santa Clara

1883
2

Los marqueses de Estepa fundaron el convento en 1599, año en que entró en clausura una de las hijas de los mismos.

El templo se fundó más tarde, en 1621, y destacamos en el interior su pintura mural del siglo XVII y el retablo mayor, de estilo barroco salomónico. Siguiendo el esquema conventual, tiene una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón y cúpula de media naranja en el antepresbiterio.

Tiene dos accesos desde el exterior: uno desde la calle y otro desde el patio del convento. En el primero de ellos, nos encontramos con una representación de Santa Clara, acompañada por heráldicas del marquesado de Estepa y de los Fernández de Córdoba, así como uno perteneciente a la orden franciscana en la parte superior.

Respecto al convento, en ocasiones hay partes visitables, como los antiguos dormitorios o cocina, y la sala con hachones (bóvedas cruzadas).

Las clarisas, además de dedicarse a la contemplación, hacen unos dulces riquísimos, y no se podría destacar ninguno ya que todos son especiales: los tocinillos, el bienmesabe, la cuajada de almendra, las crucetas, … y un largo etcétera que recomendamos probar.

Horario

Reservar visita previamente en Oficina de Turismo, 955 91 27 17 / 955 91 47 04. Domingos  a las 19:00.

0 comentarios

Nuevo comentario

Los comentarios son moderados, así que tardan un tiempo en aparecer. Si contienen lenguaje ofensivo no serán publicados.