Semana Santa Estepa

Sevilla enamora

Es el monumento más representativo de Casariche. Fue mandada construir por los marqueses de Estepa en el siglo XVII y es un edificio con planta de cruz latina formado por una sola nave con capillas entre los contrafuertes interiores.

Este convento situado en el cerro de San Cristóbal fue fundado por el segundo marqués de Estepa, Juan Bautista Centurión, tan solo cuatro años después del convento de Santa Clara.

Los marqueses de Estepa fundaron el convento en 1599, año en que entró en clausura una de las hijas de los mismos.

La Ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta se encuentra situada a un kilómetro de la aldea de Corcoya, en el término municipal de Badolatosa. La ermita está dedicada a la Virgen de la Fuensanta, a la que se comenzó a rendir culto en el año 1383 después de una aparición de la Virgen.

La actual iglesia del Carmen se fundó en el siglo XVIII sobre la antigua ermita del Cristo de la Sangre, que databa del siglo XVI. Es posible ver detalles gótico mudéjares pertenecientes a la anterior edificación.

Fue construida hacia el año 1620 por orden de los marqueses de Estepa. Es de origen románico, con reformas y añadidos del siglo XVIII. El templo originalmente presentaba planta de cruz latina, a la que se le añadieron las capillas laterales y la nave de la derecha.  En su interior alberga capillas y retablos del siglo XVIII.